SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO CREDITICIO (SARC)

 

El   riesgo  de  crédito  es  la  posibilidad de que la Cooperativa  incurra  en pérdidas y   se disminuya  el valor de sus

activos,  como   consecuencia  de  que  sus   Asociados  incumplan  sus obligaciones   en forma  parcial  o  completa,

en los términos acordados en los contratos de crédito.

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Coopecrédito  Entrerríos   desarrolla  metodologías  de   estimación de riesgo de crédito  basado en la probabilidad

de  deterioro  y  la  estimación  de  la  pérdida esperada,    el cual es medida,   entre otros   aspectos,   por la tasa de

recuperación del valor del activo y las garantías que respaldan las obligaciones crediticias.

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La  Cooperativa  tiene  definidas sus políticas, procedimientos, documentación requerida, estructura organizacional

apropiada  y  la  infraestructura  tecnológica adecuada, con lo cual garantiza a sus Asociados el cumplimiento  de la

reglamentación vigente dictaminadas por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

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SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO (SARLAFT)

 

El riesgo de Lavado de Activos y  Financiación del Terrorismo es la posibilidad de que la  Cooperativa sea   utilizada

como puente para el  ocultamiento de dineros provenientes de actividades delictivas o con destino a la  realización

de estás.

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Coopecrédito  Entrerríos  cuenta  con  un  sistema de  administración de  riesgo    LA/FT    como  cumplimiento  a lo

establecido en Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y demás normas expedidas por la Superintendencia de la

Economía Solidaria, al igual que las recomendaciones que en la materia expide GAFI.

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Dentro del Sistema de  Administración de riesgo de  Lavado de Activos y  Financiación del Terrorismo   - SARLAFT -

Coopecrédito ha desarrollado políticas, procesos, procedimientos y ha acondicionado su estructura organizacional

de  acuerdo al nivel de transacciones.

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Dichos parámetros buscan entre otros aspectos, el conocimiento del cliente y de sus operaciones, definición de los

segmentos de mercadeo, monitoreo de transacciones, capacitación al personal   y   directivos  de la  Cooperativa  y

cooperación con las autoridades en la materia.